martes, 16 de septiembre de 2014

Tom Waits -Avenida Kentucky

Tom Waits, California, EEUU, 7 de diciembre 1949
Traducción Daniel Fara


Avenida Kentucky

el buick de eddie grace tiene 4 agujeros de bala en el costado
charley delisle está sentado en las ramas más altas del árbol de paltas
la señora storm te clava un cuchillo de carnicero si le pisás el césped
tengo medio paquete de lucky strike hombre vení conmigo
vamos a llenarnos los bolsillos de nueces
y después las tiramos desde el techo de bobby goodmanson

hilda juega al strip poker
aunque la madre está chusmeando en la vereda de enfrente
joey navinski dice que ella le metió la lengua en la boca
dicky faulkner anda con una navaja y varias barretas
ese eucaliptus parece un jorobado
viene viento del sur
dejame atarte con hilo de barrilete
y te muestro las costras que tengo en la rodilla
cuidado con los vidrios rotos ponete medias y zapatos y vení conmigo

sigamos a los bomberos
creo que es tu casa la que se está quemando
después vayamos al campamento de los vagos
y matemos serpientes de cascabel
con una cuchara de albañil
vamos a romper todas las ventanas en lo del viejo anderson
y a robar un montón de moras
para pintarnos las caras
le voy a sacar un dolar del monedero a mi mamá
y voy a comprar ese anillo con la calavera y los huesos cruzados
y vos lo vas a usar colgado del cuello
con un pedazo de hilo viejo
después lo vamos a escupir a ronnie arnold
y a retorcerle el pájaro
y vamos a tajearle las gomas al ómnibus de la escuela
ahora quedate callado
me voy a grabar tus iniciales en el brazo con un clavo oxidado
y voy a enseñarte como colarse en el maxikiosco por el techo

le voy a arrancar los rayos a las ruedas de tu silla
y las alas a una urraca
y te los voy a atar en la espalda y en los pies
le voy a robar la sierra para metales a mi viejo
y te voy a cortar esas botas de hierro
y las vamos a enterrar esta noche en el maizal

ponete un abridor de cerveza en el bolsillo
y saltemos a ese tren de carga
así resbalamos por la tolva todo el camino
hasta llegar a new orleans
con el otoño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario