viernes, 31 de octubre de 2014

Langston Hughes -Mientras envejezco

Langston Hughes, Misuri, 1 de febrero 1902 – Nueva York, 22 de mayo 1967
Versión Isaías Garde


Mientras envejezco

Fue hace mucho tiempo.
Casi he olvidado mi sueño.
Pero allí estaba entonces,
frente a mí,
brillante como un sol-
Mi sueño.
Y entonces el muro se elevó,
Se elevó lentamente,
lentamente,
entre mi sueño y yo.
Se elevó hasta tocar el cielo-
El muro.
Sombra.
Soy negro.
Me acuesto en la sombra.
Ya no está la luz de mi sueño frente a mí,
sobre mí.
Sólo el grueso muro.
Sólo la sombra.
¡Mis manos!
¡Mis manos negras!
¡Atraviesen el muro!
¡Encuentren mi sueño!
¡Ayúdenme a destrozar la oscuridad,
a romper esta noche,
a quebrar esta sombra
en las mil luces del sol,
en los mil sueños arremolinados
del sol!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario